¿Qué tienen en común la lavadora y la terapia floral? sigue leyendo te lo cuento en esta entrada a mi blog.
Hoy desperté con el ánimo de hacer colada…
No sé cómo es para ti, pero yo, además de una buena pila de ropa para lavar y del tiempo necesario para ello, necesito un estado de ánimo especial para hacer la colada, un “mood” que me disponga a limpiar y ordenar mi ropa…
¡Y hoy es este día!
Introduzco la ropa a la lavadora, selecciono el programa adecuado y… me quedo enganchada frente la máquina viendo la danza de los colores dando vueltas al bombo…
Ahora es muy sencillo todo, pero antes se llevaba la ropa a lavar al río, o al lavadero municipal…
Antes hacer la colada era un acto comunitario. El lavadero del municipio era un lugar de encuentro, y muchas veces la colada se hacía entre varias personas.
Todavía algunos pueblos conservan sus lavaderos, algunos de los cuales todavía están en uso…
Tengo una idea bucólica de estos lavaderos comunitarios…
Me los imagino como espacios de encuentro donde se podía poner orden al mundo emocional mientras se hacía la colada…
Lo habitual ahora es que cada cual haga la colada en su casa. La tecnología nos facilita las colada, pero nos quita el espacio para compartir mientras la hacemos.
Hoy, haciendo mi colada conecté con su paralelismo con la terapia floral…
Desde hace más de 20 años las flores me acompañan en mi navegación emocional, con ellas me conecto de nuevo al fluir de la vida, especialmente cuando algo no va en la dirección deseada o esperada que es, al menos para mí, cuando las emociones se muestran en desequilibrio…
Hoy, recordé lo de “Llevar la ropa a lavar al río” y lo conecte con la bondad de la terapia floral, que me permite entrar en contacto con mis emociones y me ofrece una manera simple y suave de gestionarlas hacia mi bienestar emocional.
Me siento afortunada de poder acompañar a otras personas en el proceso de abrirse a la vida y florecer con las flores de Bach. Tanto en las sesiones de acompañamiento personalizado que ofrezco, como en los talleres y formaciones que facilito para enseñar a personas como tú a incorporar las flores en su vida personal y/o profesional…
Por si no lo sabías todavía, soy formadora acreditada por el Centro Bach de Inglaterra, e imparto la formación oficial de flores de Bach, tanto en modalidad presencial como en modalidad online y dentro del Programa Aprendizaje a Distancia (PAD) del Centro Bach de Inglaterra.
Además de la formación oficial de flores de Bach, ofrezco charlas, talleres y otras formaciones relacionadas con las flores de Bach y la educación emocional. Si estás interesade en algún tema específico, deseas participar en la formación o organizar una charla en tu localidad, comunícate conmigo, o deja un comentario y estaré encantada de leerte y poder acompañarte un paso más con las flores de Bach.
¡Feliz día!