Aprender de nuestros errores con las flores de Bach

Aprender de nuestros errores con las flores de Bach es posible.

Hoy te quiero hablar de una flor, que dentro de las flores de Bach, nos ayuda a aprender cuando nos quedamos anclades en esta habilidad tan humana de tropezar dos veces con la misma piedra.

¿Te ha pasado alguna vez que te encuentras reviviendo la misma historia una y otra vez?

Ocurre tan a menudo que el cine ha inmortalizado esta vivencia en diferentes ocasiones. Me encantan las peliculas que presentan situaciones en las que le protagonista se queda anclade en un bucle temporal del que sólo puede salir cuando “aprende la lección”.

Mi película favorita es la comedia Atrapado en el Tiempo (1993), también conocida como El día de la Marmota.

Me gusta mucho hablar de esta película en la formación de flores de Bach cuando presento CHESTNUT BUD y su uso para la vida cotidiana. Esta comedia me cautivo la primera vez que la ví y puedo verla una y otra vez y me sigue divirtiendo y tocando el corazón…  

El protagonista, en visible disgusto por el trabajo que tiene que hacer, despierta despierta cada mañana obligado a vivir el mismo «odiado y tedioso» mismo día. Cometiendo los mismos errores una y otra vez, sin aprender de ellos….

Phil (interpretado por Bill Murray), queda atrapado en un bucle temporal del que únicamente puede salir cuando da lo mejor de sí en las diferentes situaciones que vive en su día, cuando se rinde y puede vivir plenamente su presente.

En nuestras vidas, algunas situaciones tienden a repetirse. ¿Cuántas veces te has encontrado “volviendo” a repetir los mismos errores que ya has cometido con anterioridad, ya que no puedes aprender de ellos? ¿Volviste a olvidar poner sal a la comida? ¿Siempre te dejas la crema solar cuando vas a la playa?

Y estos días que estoy reflexionando sobre las relaciones, ¿te pasa alguna vez que en vez de aprender de tus relaciones cometes los mismos errores? ¿Te encuentras una y otra vez en relaciones no satisfactorias por el mismo motivo? ¿ repites “meteduras de pata” con diferentes relaciones?

Se dice que esto ocurre cuando todavía tenemos aprendizajes que hacer sobre nuestras relaciones y circunstancias, entonces tenemos a vivir el mismo tipo de relaciones de pareja insatisfactorias, mismo tipo de trabajo que no nos gusta, los mismos errores en el desarrollo de alguna actividad, …

La vida nos trae las mismas relaciones, circunstancias y situaciones, que se repiten sin cesar, hasta que somos capaces de hacer los aprendizajes que necesitamos.

Dentro del sistema floral del Dr.Bach, CHESNUT BUD es el remedio que nos ayuda a aprender de las situaciones que vivimos y poder avanzar en nuestra vida hacía el siguiente aprendizaje.

Así que hoy, mi mejor deseo es que puedas aprender las lecciones que la vida te pone delante para seguir avanzando en tu camino, y, siempre que lo desees, será un placer acompañarte con las flores de Bach.

Si quieres conocer mas sobre los remedios florales del Dr.Bach puedes formarte conmigo y obtener la acreditación internacional del Centro Bach de Inglaterra.

Estas son todas las formaciones, talleres y cursos que ofrezco

Escríbeme sin compromiso para más información.

Te recomiendo especialmente el Curso de nivel 1 – Flores de Bach Básico, que ofrezco en modalidad ONLINE y presencial.

PRÓXIMA CITA FORMATIVA

Curso de nivel 1 – Flores de Bach Básico modalidad ONLINE en tiempo real

viernes 19, sábado 20 y domingo 21 abril

Más info.

2 comentarios en “Aprender de nuestros errores con las flores de Bach”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alba Sagarra.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad