Flores de Bach en la naturaleza

¿Has visto alguna vez una de las 38 flores de Bach en la Naturaleza?

Yo sí, y esta primavera me ha regalado la posibilidad de vivir de primera mano la emergencia de la fuerza de la naturaleza en los árboles.

Hace más de tres años que vivo fuera de la ciudad, y esta primavera estoy teniendo el privilegio de ver algunas de las flores de Bach en su entorno natural alrededor de mi casa. 

Hasta ahora había apreciado las flores de pequeñas plantas y arbustos: GORSE, VERVAIN, ARGRIMONY, CLEMATIS, HONEYSUCKLE, CHICORY, ROCK ROSE, …

Pero desde hace unas semanas, estoy gozando de lo lindo con la floración de los árboles.

Empezó CHERRY PLUM, que ya había podido observar otros años. Luego apareció ASPEN, que encontré de manera casual en una caminata con una amiga y la ví sólo  de manera fugaz, porque no me dió tiempo de sentir verdaderamente su fuerza…

Después llegó CHESTNUT BUD. Y este sí fué un encuentro esperado porque el año pasado ya había identificado el árbol en el parque del pueblo, y estuve muy atenta para poder estar a tiempo a su floración.

CHESTNUT BUD me conectó con la fuerza del árbol cuando vuelve a la vida después del letargo invernal. Me impactó mucho ver cada brote naciendo y, con una fuerza arrebatadora,  creciendo y abriéndose, transformándose en hojas e iniciando su proceso de floración para, en unas semanas, convertirse en WHITE CHESTNUT, otra de las flores de Bach, que por cierto ya he podido observar en floración en otros árboles en los últimos días…

Un par de semanas después de meditar con CHESTNUT BUD, me regalé una tarde para ir a pasear en una ruta circular que me encanta. Como es un paseo con algún desnivel, me gusta hacer un par de paradas en el ascenso…

La primera la hago en un lindo rincón desde el que se ve parte del valle y está rodeado de GORSE. 

Paré a observar y sentir el paisaje y el momento vital de GORSE (totalmente seca y con apenas alguna flor), y meditar un rato conmigo misma…

GORSE me trajo el mensaje de aceptar los ciclos vitales y, en los momentos donde parece que todo está perdido y no hay esperanza, conectar con el siguiente paso en la rueda donde la flor vuelve a nacer. 

Con el regalo del mensaje de GORSE, reinicié la caminata hacía una pequeña ermita que tiene un hermoso olivo donde me gusta mucho ver el atardecer.

Camino a la ermita, me llamó la atención el verde “fluorecente” de las recién nacidas hojas de OAK, así que me desvié un poco para ir a saludarle y, al llegar a él, me dí cuenta que estaba en plena floración.

Supongo que ya te imaginas la alegría que sentí en ese momento, no me importó nada escalar un pequeño muro y atravesar la maleza para llegar cerca del árbol para, gracias a varios ejercicio contorsionistas a riesgo de despeñarme, llegar a las flores y hacer un pequeño reportaje gráfico…

Me encantan estos pequeños momentos donde el entusiasmo me toma para poder apreciar y captar la belleza de las flores de Bach en la naturaleza…. 

Después de mi pequeña aventura para fotografiar OAK regresé al camino y seguí mi ruta, y unos 300 metros más arriba, vi una flor seca de OAK en el suelo y al levantar la vista me encontré con un montón de OAK florecido muy a mano…

Jajjajjaja, y yo que casi me despeño para verlas…

Así que volví a parar a observar su belleza antes de seguir mi camino, pasé por el olivo, pero no pude parar a meditar porque han iniciado la restauración de la ermita y no pude acceder a él, y seguí mi ruta de descenso…

Más adelante en el caminó, encontré muchos pequeños robles y pude observar con detenimiento sus flores. La luz del atardecer me regaló bellos contrastes para el registro gráfico de las flores, y me animé a comerme una flor para sentir su sabor…

Regrese a casa feliz por mis hallazgos y un par de días después, en otra de mis rutas encontré nuevos ejemplares de OAK y esta vez sí pude sentarme a meditar bajo la copa de un pequeño roble, donde sentí el dulce abrazo de las pequeñas ramas y flores que acariciaban mi cabeza y coronaron mi meditación.

¡Cuán afortunada me siento de poder contemplar las flores de Bach in situ, en la naturaleza y cerca de mi casa!

En los últimos días, he descubierto y visitado un pequeño CRAB APPLE, y acabo de descubrir unos hermosos WALNUT y VINE que voy a ir a saludar, registrar y meditar con ellos hoy mismo!!!

Tenía planeado organizar un par de salidas para ofrecer la posibilidad de poder ver las flores de Bach en su floración de cara al año que viene, ya que algunas de las flores que te estoy contando ya no están en floración (hay que estar muy atenta porque algunas flores están solo unos días en su máximo esplendor).

Pero me lo he pensado mejor y no quiero esperar más… 

Quiero compartir contigo estos paseos en la naturaleza para que puedas imprégnate de la belleza de la primavera y conocer algunas de las flores de Bach en floración.

Te invito a sumarte a la Caminata floral el próximo domingo 18 de junio en un bello paraje en el baix Montseny – Montnegre.

Más info e inscripciones aquí.

¡Feliz día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alba Sagarra.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad